
IEV va por más seguridad en elecciones de José Azueta y Coxquihui
Carolina Vázquez
Xalapa, Ver.-
La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano Carolina Viveros García, aseguró que se solicitará el apoyo de las autoridades responsables de la Seguridad Pública, para que tomen las medidas necesarias y se garantice la seguridad en los municipios donde se llevarán a cabo elecciones extraordinarias.
En entrevista explicó que la intención es que desde el inicio del proceso electoral, tanto en Coxquihui como en José Azueta se den las condiciones para que la jornada electoral se desarrolle en un ambiente de paz y civilidad.
Pidió a los diferentes actores políticos, así como a los militantes y simpatizantes que permitan a los ciudadanos acudir a las urnas en mayo próximo con toda tranquilidad para que a su vez quienes participen como funcionarios de casilla puedan desempeñar bien su labor.
“Tomaremos las medidas necesarias, las que creo todas las autoridades están realizando, nosotros tenemos que pedirles a las autoridades de Seguridad Pública como lo hicimos en la elección anterior que nos apoye precisamente haciendo el trabajo que es competencia de ellos, nosotros, tenemos que estar siempre sobre la prevención”.
Así mismo expresó que espera durante los tres meses que dure el proceso electoral y para cuando se desarrollen las elecciones se mantendrá la seguridad en los municipios mencionados.
“En los partidos políticos y en la ciudadanía debe imperar la madurez, así como en todos los actores que participamos siempre en los procesos electorales para llevar a cabo un proceso en tranquilidad”.
Así mismo hizo una invitación a los militantes y simpatizantes para que participen como se hizo en el proceso anterior, con civilidad y respeto a todos los ciudadanos tanto a los que estén en las casillas, como a los que acudan a votar.
“Creo que todos tenemos como ciudadanos la obligación de fortalecer la democracia en Veracruz, dejando que los demás participen y nosotros participando, e invitando a todos a la tranquilidad y a la civilidad principalmente”.
Cabe recordar que uno de los motivos por los cuales la elección de julio pasado fue anula en el municipio de Coxquihui, fueron los hechos de violencia que se registraron y que provocaron incluso el robo de urnas, razón por la cual los diferentes partidos políticos han insistido en la necesidad de un reforzamiento de la seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario